contacto@infop.hn

ONU valora positivamente protección a personas amenazadas

ONU valora positivamente protección a personas amenazadas

Ginebra (Suiza), 6 de julio. La directora del Sistema de Protección, Nora Urbina, resaltó hoy que el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha valorado positivamente que Honduras cuente con un medio de protección para las defensoras y defensores de Derechos Humanos, periodistas, comunicadores e impartidores de justicia.

En este contexto, “han sido varias las recomendaciones” del Comité para seguir mejorando en esta materia, dijo Urbina,  directora del Sistema Nacional  de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas y Operadores de Justicia.

“Hemos podido informar lo que se ha hecho en Honduras y la voluntad que tiene el Estado de Honduras de continuar avanzando en el tema de Derechos Humanos, de mantener ese diálogo con los órganos de tratado y los mecanismos que hay en estos temas, tanto en el universal y el Sistema Interamericano”, señaló.

Urbina manifestó que de parte de Honduras está la apertura para responder  cualquier tipo de consulta y también de atender las recomendaciones.

“El Comité, mucho de lo que se informó, lo valoró de una manera muy positiva; vieron que se han ido atendiendo muchas recomendaciones, por ejemplo, el castigo corporal a niños que ha sido totalmente prohibido en Honduras a raíz de la aprobación del Código de la Niñez”, acotó.