contacto@infop.hn

Mujeres también son atraídas por la formación especializada del INFOP

Mujeres también son atraídas por la formación especializada del INFOP

Cientos de jóvenes continúan acudiendo a inscribirse en el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP con la intención de adquirir nuevas habilidades que le permitan optar a una plaza de trabajo o desempeñarse mejor en el que ya tienen.

Algunos a tempranas horas acompañados de sus padres, otros en los espacios meridianos que les deja su empleo pero todos llegan con el mismo propósito; capacitarse en esta noble institución que después de cuarenta y cuatro años continúa certificando la mano de obra hondureña.

La mayoría de los muchachos se orientan a las carreras de Mecánica y pintura automotriz, refrigeración, electricidad tendencia que se ha mantenido en los últimos años y cuya oferta de trabajo se mantiene a la alza.

Mientas las mujeres se orientan a la Biomédica, Construcciones metálicas y tapicería demostrando que no existe limitante cuando se tienen deseos de superación.

Alejandra Toro jefa del Departamento de Orientación informó que la misión es garantizar la inserción de estos jóvenes en el mercado laboral por lo que además de la capacitación técnica reciben varios módulos para desarrollar las competencias blandas cada vez más demandadas por las empresas.

La funcionaria motivó a los jóvenes a aprovechar la oferta formativa disponible en diferentes áreas y modalidades para ampliar sus conocimientos y destrezas, para que puedan también emprender su propio negocio o mejorar las posibilidades de empleabilidad.

El INFOP mantiene una relación directa con el sector privado para alinear la oferta con la demanda y de esta forma fortalecer el perfil del egresado en base a los requerimientos del mercado.

En el tema de la inserción laboral se trabaja con el Servicio Nacional de Empleo de Honduras SENAEH para conocer las opciones vacantes y darles a conocer a los egresados y participantes.

Unidad de Relaciones Publicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*