contacto@infop.hn

Mujeres capacitadas por INFOP del programa presidencial “Ciudad Mujer” realizan feria de emprendimiento y creatividad

Mujeres capacitadas por INFOP del programa presidencial “Ciudad Mujer” realizan feria de emprendimiento y creatividad

Más de 51 mujeres del programa ciudad mujer recibieron el curso de emprendimiento y creatividad con el objetivo de innovar y darle un valor agregado a los nuevos productos para que puedan convertirse en emprendedoras.

Las jornadas las impartieron instructoras del área de Desarrollo Empresarial del INFOP, enfocado en temas como Creatividad Innovación y Liderazgo Empresarial y Técnicas de venta de mercaderías.

Al concluir la capacitación realizaron una feria de los trabajos elaborados a manera de práctica de los conceptos aprendidos, donde demuestran las habilidades adquiridas y los criterios para iniciar sus emprendimientos.

Durante la feria las mujeres emprendedoras expusieron y vendieron sus productos como, café de semillas secas, enchiladas vegetarianas, pinol con semillas, donas con miel de café, pupusas con jalapeño, catrachas jalapeñas, pinchos de dulces, estética de cuidado facial, manualidades de bisutería y carteras con material reciclado,

estos cursos de Formación se han impartido con la finalidad de que las mujeres tengan una mejor economía a través de los diferentes cursos y de las instituciones que se encargarán de ofrecer los servicios, Mípyme les brindará asesoría para poner su propia empresa y Banprovi encargado de generar el préstamo para capital semilla y tener su propio negocio y así constituirse como empresarias.

Con estas acciones, el Gobierno de la República pretende construir una nueva generación de mujeres emprendedoras en el país y contribuir al aumento de la productividad nacional mediante la formación ocupacional.

INFOP integra el módulo de Autonomía Económica brindando la oferta formativa técnico vocacional y habilidades para la vida y de esta manera fortalecer las capacidades de las mujeres y poder insertarlas a la vida laboral y en iniciativas productivas.