contacto@infop.hn

Más jóvenes en riesgo social accederán a formación técnica mediante alianza institucional

Más jóvenes en riesgo social accederán a formación técnica mediante alianza institucional

Con el propósito de concretar nuevas oportunidades de desarrollo para los hondureños, el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP suscribió un convenio de cooperación con la Institución Salesiana en Honduras para desarrollar acciones conjuntas destinadas los jóvenes en situación de riesgo social.

El acuerdo busca incrementar la productividad del país, mediante la capacitación para el trabajo indicó Cesar Pinto Director Ejecutivo de INFOP, a la vez enfatizó que el objetivo principal es capacitar a la juventud y vincularlos al trabajo para cumplir con los objetivos de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández”

Por medio de la Institución Salesiana, esta institución llegará a más grupos de la población que se han venido instruyendo en el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, mismo que actúa bajo la modalidad de Centro Colaborador, con base a las normas establecidas en las leyes y reglamentos del INFOP.

Pinto, indicó que alrededor de trescientos jóvenes de ambos sexos, residentes en su mayoría en la periferia de la ciudad capital serán capacitados y certificados en las 14 áreas que imparte el centro como ebanistería, tapicería, mecánica industrial y automotriz e informática y redes.

También se les impartirán cursos de liderazgo y de habilidades para la vida para promover el emprendimiento   en los participantes.

El funcionario destacó que se busca que los jóvenes tengan oportunidades para formarse en una actividad económica que les permita una vida mejor para ellos y sus familias mediante la capacitación y certificación profesional.

El documento que sella este compromiso fue firmado en nombre por el titular de INFOP y el Representante Legal de la Fundación salesiana San Juan Bosco sacerdote Settimo Rossoni.

Con esta alianza estratégica el INFOP incrementa su oferta formativa y sus áreas de influencia con el propósito de apoyar los programas presidenciales dirigidos a capacitar para el trabajo y a facilitar el acceso de los jóvenes a fuentes de empleo y de autoempleo.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*