contacto@infop.hn

Más de 30 mil jóvenes se capacitarán gracias a convenio entre INFOP y CCCIT

Más de 30 mil jóvenes se capacitarán gracias a convenio entre INFOP y CCCIT

El Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP y Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa CCIT firman por séptimo año consecutivo un convenio con el objetivo de ofrecer servicios de formación por competencias y asesorías a las empresas cotizantes al INFOP y afiliados a CCIT, potenciales afiliados del sector micro y pequeño de la zona centro del país y a jóvenes entre 18 y 35 años de edad no vinculados al mercado laboral, estudiantes de último año de nivel medio y universitario público, quienes necesitan incorporar competencias técnicas específicas para habilitarlos al empleo o la generación de nuevos emprendimientos.

Con cada uno de estos esfuerzos se contribuirá a la calidad y eficiencia del recurso humano hondureño y a la inserción laboral y generación de emprendimientos. Estos servicios de formación deberán estar alineados al cumplimiento de los Indicadores del INFOP, para incrementar la productividad, competitividad, el mantenimiento en el empleo y la inserción laboral.

Por intermediación del Departamento de Capacitación de CCIT se atenderà un total de 32,500 beneficiarios en el transcurso del presente año, quienes tendrán a disposición una amplia oferta formativa, un staff de consultores nacionales e internacionales, con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio de calidad de acuerdo a las necesidades especìficas de cada sector atendido.

Adicionalmente, se realizó la entrega de certificados a la promoción de gerentes participantes en el Programa de Habilidades Gerenciales para Mipymes. A lo largo de esta jornada de capacitación los participantes recibieron formación especializada de alto nivel donde se abordaron temas para garantizar su actualización a nivel de dirección. CCIT reconoce el apoyo de los aliados estratégicos para el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores y empresarios generadores de empleo que con su inspiración fomentan el desarrollo para transformar a Honduras.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*