contacto@infop.hn

Marca Honduras celebra su segundo aniversario en San Pedro Sula

Marca Honduras celebra su segundo aniversario en San Pedro Sula

San Pedro Sula, 27 de septiembre.-  Con el apoyo de más de 160 marcas de pequeñas, medianas y grandes empresas como aliados estratégicos,  la Marca País Honduras celebró hoy 27 de septiembre  su segundo aniversario en la ciudad de San Pedro Sula.

En esta primera etapa del evento, que se realizó en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UTH), se contó con la presencia de los socios estratégicos y algunos embajadores de la marca, como el diseñador Carlos Campos y la chocolatier  Maribel Lieberman, así como jóvenes universitarios de esta casa de estudios

Las actividades comenzaron con el documental “Honduras en tus ojos”, un video que muestra cada rincón del país, a través de imágenes captadas por dos extraordinarios fotógrafos, el hondureño Vicente Colindres y el estadounidense Justin Bridges.

Asimismo, en la charla “Hondureño conoce tu marca”, el asesor de Marca País Honduras, Marcio Jiménez, explicó cómo a través de esta estrategia se ha promovido la nación, su riqueza patrimonial cultural y sus principales productos de exportación.

En su intervención, Jiménez indicó que el papel de la marca es posicionar el país en forma positiva, acciones que hasta ahora han tenido resultados tangibles, tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales.

Los invitados también conocieron la experiencia  de Chile con su Marca País,  sus logros con los socios estratégicos y cómo los chilenos han tomado como suyo este proyecto de nación.

Fabián Campos, director de la Marca Chile, que ofreció la charla, explicó que “la marca, más que un logotipo, es una herramienta para posicionar una nación”, con el trabajo y con las estrategias que se realizan para que sus pobladores, sus empresas y los turistas que la visitan la reconozcan en cualquier parte del mundo. 

Más actividades

A partir de las 7:30 p.m. la agenda se traslada al teatro José Francisco Saybe, donde se contará con la presencia de la promotora de la Marca País Honduras, ingeniera Hilda Hernández; la ministra del Despacho de Estrategia y Comunicaciones, Christa Castro; miembros del Cuerpo Diplomático, Consejo Nacional de Inversiones y otros funcionarios públicos y empresarios.

Los invitados disfrutarán del show coreográfico de Marca Honduras, a cargo del grupo folclórico Zorzales de Sula, el cual se distingue por sus interpretaciones de danza tradicional, garífuna y maya, combinando el arte y el teatro.

Desde 2011, los Zorzales de Sula fueron nombrados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como miembros del Consejo Internacional (Cioff, por sus siglas en inglés), que organiza festivales y artes tradicionales en el mundo.

Noche de presentaciones

Por otro lado, la productora francesa The Explorer Network presentará por primera vez el documental sobre los hallazgos e historia de la legendaria Ciudad Blanca, ubicada en La Mosquitia hondureña, un lugar lleno de riquezas soñadas y buscada por conquistadores españoles y exploradores modernos.

Se entregará una recopilación del documental fotográfico “Honduras en tus ojos”, imágenes captadas por Colindres y Bridges, quienes el año anterior hicieron un recorrido por todo el país,  retratando  la riqueza natural y la de su gente para mostrarla al mundo.

El sueño de poner todo lo mejor del proyecto “Honduras en tus ojos” en un solo documento se hizo realidad. El Grupo Jaremar entregará  500 ejemplares de un Coffee Book Table, como parte de su compromiso con el país.

De esta forma Grupo Jaremar, cree e impulsa esta iniciativa de dar a conocer el potencial y la grandeza de nuestra nación al mundo entero.

El patrocinar la primera edición del libro “Honduras en tus ojos” llena de orgullo a este grupo empresarial y lo hace sentirse  honrado de haber iniciado el camino que muestra al país en la plenitud de todo lo que tiene que ofrecer al mundo entero.

“Honduras en tus ojos” es una estrategia de la Marca Honduras y la empresa privada a fin de promover las ventajeas que ofrece la nación hondureña en material de inversión y turismo.

El Coffee Book Table será distribuido en todo el mundo para que los inversionistas, hombres y mujeres de negocios, así como los turistas puedan ver la grandeza de Honduras.

Al cierre del evento, los invitados disfrutarán un cóctel al son del piano de Nimrod Rodríguez, destacado pianista sampedrano, quien tocará un medley (popurrí) en honor del cantautor hondureño Guillermo Anderson, en una mezcla de piano y cuerda.

 Datos de interés

– Marca País forma parte de una alianza entre el Gobierno y el Consejo Nacional de Inversiones y es la única marca en América Latina con participación del sector privado.

– Es la única marca que tiene como fortaleza embajadores, hondureños cinco estrellas, de prestigio internacional que se encargan de promover la imagen de la nación.

– Cuenta hasta la fecha con 160 aliados estratégicos del sector de las pequeñas, medianas y grandes empresas, que a través de sus productos promocionan la marca.

– Ha reforzado y afianzado la identidad de los hondureños, ha contribuido al desarrollo del turismo interno mostrando los más encantadores e históricos pueblos, así como belleza natural y cultural escondida en cada rincón del país.

– A través con hondureños destacados en diferentes disciplinas se ha afianzado en forma positiva el nombre de Honduras en diferentes partes del mundo.