contacto@infop.hn

“La Policía Nacional será una de las instituciones más creíbles del país”

“La Policía Nacional será una de las instituciones más creíbles del país”
  • Explica que la nueva Ley de la Policía contiene los parámetros de cómo va a funcionar el nuevo sistema policial incluyendo el Ministerio de Seguridad y la ordenanza de la carrera.

Tegucigalpa, 9 de octubre. El pastor evangélico y miembro de la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional, Alberto Solórzano, destacó hoy que con las nuevas Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de la Carrera Policial esta institución se convertirá en una de las más creíbles del país.

“La Policía Nacional será una de las instituciones más creíbles del país”, aseveró Solórzano.

El pastor Solórzano indicó que con estas dos leyes, sancionadas este lunes por el presidente Juan Orlando Hernández, se pretende fortalecer la Policía Nacional y que este proceso de transformación genera confianza en la ciudadanía hondureña.

Asimismo,  explicó que la Ley de la Policía Nacional contiene los parámetros de cómo va a funcionar el nuevo sistema policial, incluyendo el Ministerio de Seguridad y la ordenanza de la carrera.

“Esto es extraordinario y definitivamente no ha sido un proceso fácil, ha tocado tomar decisiones traumáticas y complejas, pero necesarias”, acotó.

Añadió que “estamos hablando de  una nueva Policía y no solo en términos de infraestructura, sino de educación, equipamiento el compromiso del policía”.

“Para Honduras esto significa esperanza”, remarcó Solórzano.

Termino diciendo que con estas dos iniciativas de ley se ha recuperado la confianza y seguirá creciendo en este proceso de transformación.