contacto@infop.hn

La Entrada, en el departamento de Copán contará con centro de Formación profesional

La Entrada, en el departamento de Copán contará con centro de Formación profesional

El Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP y gracias a la colaboración de la organización CEPUDO (Capacitación, Educación, Producción, Unificación Desarrollo y Organización) dotará de un centro de formación profesional a la comunidad de La Entrada, Copán.

Carlos Coello director de la filantrópica entidad entregó las instalaciones de lo que será este proyecto, al subdirector ejecutivo de INFOP José Antonio Elvir para llevar lo más pronto posible, los beneficios de la Tercera Reforma Educativa, que impulsa el presidente de la República Juan Orlando Hernández, a los pobladores de esa ciudad.

Coello agradeció al gobierno, por permitirles trabajar en forma mancomunada en favor de los menos favorecidos, lo cual ha permitido mejores resultados, para beneficiar a las grandes mayorías, mediante el desarrollo de proyectos productivos, capacitaciones, asistencia técnica y otros.

De igual forma, entregó una donación de equipo de costura que será utilizado en el nuevo centro, para favorecer a la población local, pudiendo impulsarse la creación de microempresas de la confección, para generar fuentes de empleo o emprendimientos.

Por su parte el subdirector de INFOP, agradeció a CEPUDO su colaboración, para cumplir con los objetivos de esta institución, indicando que, con esta alianza, los jóvenes hondureños dispondrán de otro espacio para la formación técnica y capacitarse para la inserción laboral.

CEPUDO es uno los principales donantes al INFOP, anteriormente contribuyó con la construcción de 2 centros, el Centro de Formación Profesional de Gracias Lempira y el “Papa Francisco” de Choluteca.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo