contacto@infop.hn

Jóvenes hondureños se benefician con alianza entre INFOP y CADERH

Jóvenes hondureños se benefician con alianza entre INFOP y CADERH

El Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, y el Centro Asesor para el desarrollo de los Recursos Humanos CADERH, firmaron convenios de cooperación para la evaluación de personas con fines de certificación y para el apoyo a la formación profesión.

La alianza establecida entre el INFOP y CADERH, desde hace más de 18 años, se reafirma con la firma de estos dos acuerdos, con el que se fortalece la formación profesional de cientos de personas.

El primer convenio es de apoyo a la formación profesional, teniendo como objetivo principal contribuir al aumento de la productividad nacional, al desarrollo económico y social del país, a través del establecimiento de un sistema nacional, para todos los sectores de la economía y niveles de empleo que contribuyan a mejorar los ingresos y condiciones de vida de miles de familias hondureñas.

El segundo convenio es como ente rector de la Formación Profesional, consiste en atender la demanda de las empresas aportantes al INFOP, contar con personal certificado, a través de la evaluación con fines de certificación de sus trabajadores en alcances desarrollados, con requisitos establecidos.

Con la firma de este convenio, INFOP reafirma su apoyo a la Formación Técnica Profesional e integral a más de 6mil jóvenes que son atendidos en los centros socios de la Red CADERH. Esta formación se brinda anualmente en las diferentes zonas donde operan los centros y donde existe mayor necesidad de contar con mano de obra calificada. Los jóvenes optan a la Certificación de Competencias Laborales, la cual es emitida por CADERH como ente acreditado para la certificación de personas y que les permite poder lograr con mayor oportunidad la inserción laboral.

El Ingeniero Leonel Bendeck, Presidente de la Junta Directiva de CADERH manifestó “Nos llena de alegría reafirmar con este convenio el apoyo de INFOP a la RED CADERH, ya que los beneficiados directos son nuestros jóvenes necesitados de oportunidades y que cada día enfrentan el reto de mantenerse firmes en este proceso de formación, pese a las presiones sociales negativas a las que se ven expuestos, es por ello que agradecemos al Abogado Cesar Pinto por mantener a INFOP entre las instituciones que dicen presente con el apoyo brindado a la Red CADERH”.

El Abogado Cesar Pinto manifestó “Este convenio ratifica el compromiso de INFOP, de atender las necesidades del sector empresarial, con recurso nuevo y capacitado para ocupar las vacantes y fortalecer la economía del país.”

En la firma se contó con la presencia del Abogado Cesar Pinto, Director Ejecutivo de INFOP, Ingeniero Leonel Bendeck, Presidente de la junta directiva de CADERH, la Ingeniera Martha Ivonne Romero Directora Ejecutiva de CADERH.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*