contacto@infop.hn

Jóvenes aprendices de panadería y cocina ponen a prueba sus habilidades

Jóvenes aprendices de panadería y cocina ponen a prueba sus habilidades

Los jóvenes que son capacitados en las áreas de cocina y panadería en los centros de Travesía y Amarateca a través del Programa Talleres Populares / Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP realizaron una expo venta de comida para demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos.

Los aprendices, llegaron expectantes desde primeras horas del día a las instalaciones de la sede de esta institución en Miraflores, para ofrecer los variados y deliciosos bocadillos elaborados como práctica de su aprendizaje.

Las instructoras, que los acompañaron durante la jornada, se mostraron satisfechas por el recibimiento y la aceptación que tuvieron entre el personal, que complacido degustó y adquirió los productos.

Lizeth Suazo asegura que los jóvenes egresan certificados como cocineros panaderos o reposteros y tienen las competencias laborales exigidas por el mercado de trabajo en la actualidad.

Cabe mencionar que las áreas de cocina, panadería y repostería están entre las más demandadas en los Talleres Populares de INFOP Travesía, después de belleza y barbería, que también son preferidos por la juventud.

En el caso de Amarateca, es el primer grupo que se capacita en el área de panadería, ya que hasta este año comenzó a impartirse en esa localidad.

Los operadores de talleres populares son organizaciones de desarrollo humano, con enfoque comunitario, que se establecen en colonias y barrios identificados como zonas de riesgo social, para brindar a los jóvenes las oportunidades de capacitación y formación ocupacional. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del proyecto PROJOVEN, auspiciado por la Cooperación Suiza.

Cada año cerca de 3 mil jóvenes que residen en zonas vulnerables de la Capital se capacitan en áreas técnicas bajo esta modalidad, cumpliendo con los objetivos de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo