contacto@infop.hn

JICA dona programas de televisión a la Televisión Nacional de Honduras

JICA dona programas de televisión a la Televisión Nacional de Honduras
  • Japón ha venido contribuyendo con el fortalecimiento de TNH, al apoyarlo con equipo televisivo que fortalece su operatividad.

Tegucigalpa. Con el fin de fomentar la educación, cuidado del medioambiente, cultura y costumbres japonesas en la población hondureña, este día la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la donación de 742 programas de televisión a la Televisión Nacional de Honduras (TNH) Canal 8.

La entrega de la donación de la programación televisiva se llevó a cabo a través del Acuerdo de Donación del Proyecto “Mejoramiento de los Programas de Radio y Televisión Nacional de Honduras”.

En la ceremonia oficial se contó con la presencia de la Ministra Asesora del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Christa Castro; el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Japón, Yuichi Miyagawa; el Director General Interino de JICA, Satoshi Kimura; entre otras autoridades hondureñas y japonesas.

Cabe resaltar, que JICA apoya a Honduras en el proceso de transición de la televisión análoga a la televisión digital terrestre; al otorgarle al país espacio para participar en el curso denominado “Difusión de la Televisión Digital Terrestre” que se impartió en Japón en el 2014, 2015 y 2016.

Además, actualmente se cuenta con el apoyo de un experto japonés que contribuirá en el proceso de transición a la televisión digital terrestre.

El Director de JICA, Satoshi Kimura, expresó que con esta donación se pretende enriquecer la programación del Canal Estatal y fomentar el conocimiento sobre la cultura, tradición y costumbres japonesas; al contribuir con la importante labor que desempeña Canal 8 en sus actividades de difusión en beneficio y al servicio de este país.

Para finalizar, Kimura expresó que “Es mi deseo que con este material televisivo se fortalezcan los lazos de amistad que hoy nos unen”.

JICA contribuye por medio del intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías al Gobierno hondureño; por lo que, reitera su compromiso de continuar apoyando las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los hondureños, y que en esta ocasión es posible a través del mejoramiento de la programación televisiva nacional.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*