contacto@infop.hn

INFOP se incorpora a actividades del mes de la “Prevención de la Migración Irregular”

INFOP se incorpora a actividades del mes de la “Prevención de la Migración Irregular”

Con el fin de generar procesos de concientización y formación educativa, en la población en general, sobre la importancia de la prevención y atención a niños y adolescentes migrantes, mediante la participación interinstitucional del Estado, el Gobierno de la República, implementan el Programa Nacional de Atención Educativa de niños, niñas y adolescentes migrantes que retornan al país, con una estrategia integral psicosocial y pedagógica.

Por lo que en el mes de agosto se ha planificado darle atención especial a la “prevención de la Migración Irregular” con el apoyo de diferentes instituciones del gobierno como la a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Educación, INFOP y escuelas de varias zonas de la capital.

El INFOP al formar parte de la Fuerza de Tarea para la atención al migrante retornado participará en una seria de actividades, brindando la oferta formativa, trasladando su recurso humano en el área técnica, iniciando en el Parque de Vida Mejor de la Colonia San José de la Vega y posteriormente en el de la colonia 21 de febrero.

De igual manera el exitoso programa de “INFOP en mi Barrio” apoyará con barberos y estilistas en las Ferias “Mi norte Esta Aquí” a llevarse a cabo los días 15 y 26 de Agosto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La institución conjuntamente con el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco y la Universidad Nacional Autónoma, de Honduras realizarán una Feria Educativa, con el fin de dar a conocer los programas de capacitación para apoyar a los migrantes retornados contribuyendo a prevenir la migración irregular.

De esta forma la Institución Rectora de la Formación Profesional, forma parte de esta iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, creando más oportunidades para que los hondureños tengan su norte en la tierra que les vio nacer.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo