contacto@infop.hn

INFOP promueve oferta formativa en instituciones públicas

INFOP promueve oferta formativa en instituciones públicas

Con el objetivo de llegar a más hondureños, el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, a través del Departamento de Orientación, realiza jornada de promoción de su oferta formativa, entre los empleados de diferentes instituciones gubernamentales.

Con estas acciones, la población puede conocer las diferentes modalidades de capacitación disponibles y ser orientados, para acceder a aquellas que más se adapten a sus intereses o necesidades laborales.

De acuerdo a los promotores del INFOP, la mayoría del personal de estas oficinas solicitó información acerca de las áreas de desarrollo empresarial, enfocado al fortalecimiento del sector microempresarial del país y, la formación en línea, que a la fecha cuenta con más de ochenta cursos disponibles.

En estas jornadas también se difunden las capacitaciones presenciales, que van desde las impartidas bajo los criterios de Complementación, Habilitación, Aprendizaje Dual y Carreras Técnicas.

La información facilitada al público, se reforzó con el acompañamiento de algunos instructores que hicieron demostraciones de Tapicería y Carpintería, Electrónica y Estructuras Metálicas entre otras.

Para el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, la capacitación técnica profesional orientada a la formación para el trabajo, es uno de los objetivos primordiales de la Tercera Reforma Educativa que impulsa para la generación de empleo e inserción laboral.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo