contacto@infop.hn

INFOP impulsa el ajedrez entre sus participantes

INFOP impulsa el ajedrez entre sus participantes

La División Técnico Docente a través de la Unidad de Documentación e Información del INFOP, en el Marco de la Celebración de las Fiestas Patrias y con el objetivo de incentivar los valores culturales, Instituciones, Morales y Sociales; se clausuró el quinto “ENCUENTRO de AJEDREZ” para incentivar por medio de este deporte que es una ciencia en el desarrollo de sus capacidades mentales.

Los alumnos de las diferentes áreas técnicas del Infop Participaron en la competencia, quienes recibieron Diploma de participación, asimismo se le hizo entrega de Pergamino de Agradecimiento al Instructor de Ajedrez, Escritor, Columnista y Miembro de la Asociación de Ajedrez de Honduras Max Balarin.

Por su parte los miembros del Jurado Calificador integrado por Instructores y personal de la Institución tuvieron la ardua labor de elegir a 3 primeros lugares quienes fueron los ganadores, primer lugar Luis Hernán López del área de refrigeración, segundo lugar franklin Joel Romero de Mecánica Industrial y el tercer lugar José Francisco Turcios del área de refrigeración, quienes recibieron trofeos, Diplomas y Juegos de ajedrez.

La Jefe de la División Técnico Docente Lic. Libia Díaz Manifestó “La importancia de que los alumnos se dediquen a este deporte que sirve para evitar elementos distractores que impiden su concentración en su objetivo primordial, que es la formación técnica.  

Concluyó mencionando algunas de las ventajas que tienen las personas que se dedican a dar jaques, como: mejora la capacidad para resolver problemas, ayuda a la toma de decisiones acertadas y despierta la creatividad entre otras habilidades que pueden desarrollar los ajedrecistas.

Los jóvenes ganadores coinciden que el ajedrez es un sano entretenimiento que debe ser impulsado en los centros educativos porque contribuye a desarrollar la agilidad mental y puede ser practicado por cualquier persona.