contacto@infop.hn

INFOP fortalece proceso de certificación de mano de obra nacional

INFOP fortalece proceso de certificación de mano de obra nacional

Con el apoyo de la Cooperación Suiza, el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, contribuye a la empleabilidad de los jóvenes egresados de la educación técnica, capacitando al personal encargado de evaluar las competencias laborales, de esta mano de obra.

De esta forma, se fortalece el proceso de certificación, en las áreas de turismo, construcción, informática y soldadura entre otras ocupaciones de mayor demanda por parte de la empresa privada, sector que cada vez exige más altos estándares de competitividad.

Este grupo de evaluadores podrá hacer más objetivo el proceso de certificación del INFOP para abrirles mejores oportunidades, a los egresados de los centros de formación profesional, generando más confianza en los empresarios a la hora de contratar.

Todas estas acciones en congruencia con las nuevas políticas educativas que el gobierno impulsa mediante el Plan Estratégico, que busca potenciar las capacidades laborales y la certificación de la mano de obra nacional, como parte de los objetivos del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, para impulsar la competitividad y el desarrollo económico de Honduras.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*