contacto@infop.hn

INFOP contribuye con el medio ambiente plantando más árboles en sus áreas verdes

INFOP contribuye con el medio ambiente plantando más árboles en sus áreas verdes
  • Decenas de árboles se plantarán en las áreas verdes de la institución para mejorar el entorno y crear pulmones para la capital.

Autoridades, personal administrativo, instructores y aprendices del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP participaron este día en una campaña de reforestación en las instalaciones de Miraflores en esta ciudad.

El objetivo es que todos contribuyan positivamente con el medio ambiente y en especial en la institución donde se forman cerca de 600 jóvenes en las diferentes carreras de nuestra oferta formativa.

Se obtuvieron especies que podían plantarse según las condiciones y tipo de suelo de los predios de esta institución y los cuidados que estos requieren para que la labor impacte favorablemente a mediano y largo plazo en estas instalaciones.

Los primeros árboles se plantaron en las áreas verdes de la institución contiguo al estacionamiento ubicado en la parte trasera, asignándose a los participantes del INFOP una parcela para cada carrera, para determinar la responsabilidad en la atención de los mismos.

Esta actividad busca motivar a cada uno de los alumnos y colaboradores para que hagan lo propio, y poder disminuir los efectos negativos del cambio climático y los daños causados por el hombre en nuestros campos y ciudades.

Una de las metas prioritarias del presidente Juan Orlando Hernández, es la reforestación del país, específicamente en las áreas degradadas o deforestadas, y así tener volver a contar con bosques para una vida mejor.

Unidad de Relaciones Publicas y Protocolo