contacto@infop.hn

Implementan los principios de las cinco S en talleres de INFOP

Implementan los principios de las cinco S en talleres de INFOP

Instructores de los diferentes talleres del Instituto Nacional de Formacion Profesional INFOP concluyeron hoy con la capacitación Implementación del Programa 5S, el cual fue impartido por las facilitadoras Ana Bendaña y Brenda Ramos del Programa de Capacitación integral para la Competitividad PROCINCO de la Asociación Hondureña de Maquiladores.

El programa de las 5S responde a principios de bienestar personal y organizacional expresado con cinco palabras japonesas, que comienzan con la letra S. Cada palabra representa un logro, en la creación de un lugar digno y seguro donde trabajar: Seiri: Botar lo innecesario o clasificar, Seiton: Ordenar, Seiso: Limpieza, Seiketsu: Estandarización y Shitsuke: Disciplina, todo orientado al precepto japonés que cuando el entorno laboral está desorganizado se pierde eficiencia y se reduce la productividad.

La jornada es la primera fase de esta iniciativa, que se implementará en todas las regionales y centros del INFOP, para cumplir con el fomento de las capacidades de la mano de obra nacional y de la competitividad, objetivos del Presidente de la República Juan Orlando Hernández a través de la Tercera Reforma Educativa, que tiene que ver con la formación para el trabajo y la generación de empleos y de mejores condiciones de vida para los hondureños.

El director ejecutivo Roberto Cardona felicitó a los participantes por los logros obtenidos y los motivó a continuar cumpliendo estos principios que busca hacer más fáciles y seguras las actividades diarias e incrementar el crecimiento de la institución.

Los instructores Hipolito Turcios y Jorge Alvarenga de Construcción Civil y Mecánica Industrial respectivamente, agradecieron los conocimientos adquiridos  en esta capacitación que les mostró las ventajas de trabajar en ambientes más limpios y ordenados. Igualmente expresaron la satisfacción de haber renovado los lazos de compañerismo que han mantenido durante años de trabajo, que muchas veces se distancian por la rutina diaria.

Al concluir las capacitadoras del Programa PROCINCO recibieron un regalo en nombre de los instructores, elaborados en los talleres de esta institución en reconocimiento a los objetivos alcanzados.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo