contacto@infop.hn

Imparten Diplomado para formación de consejeros en adicciones

Imparten Diplomado para formación de consejeros en adicciones

Con el propósito de capacitar y formar a un consejero en las competencias, que les permitan apoyar y asistir a las personas en procesos de rehabilitación y afrontar los problemas relacionados al consumo del alcohol y las drogas se inauguró el diplomado de formación de consejeros en adicciones.

La capacitación va dirigida a Instructores, orientadoras, psicólogos y personal de vigilancia del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, misma que será impartido por el doctor Carlos Frías del Departamento contra Adicciones de la DINIS.

A través de esta jornada organizada por el departamento de orientación, se identificarán estrategias de promoción, prevención e intervención en el consumo de sustancias químicas, así como de otras adicciones, identificar los factores de riesgo, protección y generadores de resiliencia y aplicar técnicas de abordaje en los procesos de prevención, rehabilitación y reinserción.

La jefa de la División de Técnico Docente Libia Martínez inauguró este espacio de capacitación, manifestando que se busca prevenir estas situaciones en el INFOP como una institución responsable, por lo que debe verse como una oportunidad para que el personal obtenga el conocimiento, que les permita no solo crear conciencia en los alumnos, sino mejorar la comunicación con ellos y de esta manera formar mejores ciudadanos”.

Asimismo, agregó que las instituciones de gobierno trabajan conjuntamente en programas de prevención, en el marco de la iniciativa de la cultura por la paz, que impulsa el presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Al finalizar la formación, los participantes serán capaces de conocer conceptos y principios sobre las adicciones y su repercusión en las personas, familia y sociedad, asimismo comprender la coincidencia de las adicciones y conocer formas de intervención en consejería.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo