contacto@infop.hn

Gobierno transforma vida de 500 jóvenes en situación de riesgo social

Gobierno transforma vida de 500 jóvenes en situación de riesgo social

El Gobierno de la República a través de un convenio entre los institutos de Formación Profesional INFOP y de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento IDECOAS capacitó en diversas ocupaciones a unos quinientos jóvenes de  las ciudades de Siguatepeque, Gracias y La Lima.

El objetivo inicial de este programa es que los jóvenes se incorporen dentro de los proyectos de construcción del programa CONVIVIR, ejecutado a través de IDECOAS/FHIS de KFW (Cooperación Alemana) que realizan obras en las citadas municipalidades.

2016-12-14_02

Igualmente se incluyó la formación en áreas de servicios como Belleza barbería, panadería entre otras para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias de estas localidades.

Para este efecto el INFOP diseñó y desarrolló varios planes orientados a potenciar el sector industrial y comercial de las zonas donde interviene CONVIVIR, priorizando a quienes se encontraban en condición de riesgo o vulnerabilidad social.

2016-12-14_03

Al final se logró brindarles las herramientas para generar oportunidades que les permitieran superar su situación y convertirse en agentes de cambio.

La clausura de los cursos se realizó en el parque Calenterique, en Siguatepeque, lugar donde también se llevan a cabo obras de reconstrucción y mejoramiento para convertirlo en un espacio de sana convivencia, en el marco de CONVIVIR,  donde autoridades municipales y de ambas instituciones involucradas en el proceso, entregaron los certificados y un kit con implementos, para que los beneficiarios pongan en práctica, las habilidades y competencias adquiridas, en el mercado laboral o puedan emprender un pequeño negocio.

2016-12-14_04

Cesar Antonio Pinto Director Ejecutivo de INFOP felicitó a los graduados y los motivó a seguirse capacitando para desarrollarse como profesionales y tener una Vida Mejor a través de la educación.

Las áreas, en las cuales se instruyó a este grupo, fueron Belleza y Cosmetología, Barbería, Panadería y Repostería, Electricidad domiciliaria, Uñas acrílicas, Cuidado de Manos y Pies y Técnico en Construcción Civil.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*