contacto@infop.hn

Gobierno impulsa inserción laboral y competitividad del sector gastronómico nacional

Gobierno impulsa inserción laboral y competitividad del sector gastronómico nacional

Con el fin de impulsar la gastronomía nacional, buscar opciones de inserción laboral y elevar la competitividad de los trabajadores de este sector, el gobierno de la república inauguró este día un ciclo de capacitaciones teórico prácticas impartidas por chefs peruanos.

La actividad pretende fortalecer también el rubro turístico a través de la cooperación Sur-Sur, y es coordinada por la Secretaría sectorial de Desarrollo Económico, Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada del Perú, e INFOP con el financiamiento del Programa de las NN.UU para el Desarrollo PNUD y el Proyecto ProJoven, contando además con el patrocinio de la empresas comerciales y la Asociación Gastronómica de Honduras.

En su mensaje Karla Salgado jefa del departamento de Comercio, Turismo y Servicio de INFOP agradeció a los visitantes por compartir sus conocimientos con los jóvenes que se forman en la carrera de cocina y con los colegas que se desempeñan en prestigiados hoteles y restaurantes de esta ciudad.

Salgado destacó que las jornadas previas a la capacitación han contribuido a enriquecer la formación de los participantes y la experiencia de quienes son ya profesionales.

En similares palabras se dirigió Germán Chávez director del Proyecto ProJoven uno de los patrocinadores del evento, señalando que la capacitación contribuye a facilitar la inserción laboral de los jóvenes aspirantes a cocineros profesionales y a incrementar las oportunidades para emprendimientos.

En el marco de este ciclo de capacitaciones, el chef peruano Álvaro Barrera instó a los cocineros hondureños a trabajar con pasión para rescatar los platos tradicionales de nuestro país.

“Deben buscar el plato que represente a Honduras en uno solo y no dejar que se pierdan sus sabores y sazón”, solicitó.

Este es un encuentro donde se fusionarán los sabores hondureños con la experiencia y diversidad de esa nación sudamericana, que sobresale a nivel internacional por la diversidad y sabores de su cocina.

Álvaro Barrera y Alejandro Huanbachano permanecerán durante una semana en Tegucigalpa, teniendo como sede de operaciones, las instalaciones del Restaurante Didáctico del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP ubicado en el barrio San Felipe.

Los expertos, desarrollarán todo el proceso de la preparación de alimentos, desde el momento de la selección de ingredientes en los mercados locales, hasta llevarlos a la mesa.

El Perú ha sido elegido, varios años como el mejor destino culinario del mundo por la prestigiosa academia World Travel Awards considerada como el Oscar del turismo.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo