contacto@infop.hn

Gobierno impulsa el desarrollo agropecuario con nueva promoción del Centro Nacional de Formación Agrícola

Gobierno impulsa el desarrollo agropecuario con nueva promoción del Centro Nacional de Formación Agrícola

El Gobierno de la república, a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP capacitó a noventa jóvenes en las áreas de paratécnico Agrícola y en sanidad animal, viveristas y operadores de maquinaria agrícola, que vendrán a impulsar el desarrollo de la zona central del país.

La formación de este grupo en el cual figuran 14 jovencitas, cumplió con una currícula amplia, en vista que su aprendizaje contiene una diversidad de técnicas en el campo agropecuario, por lo tanto su certificado les da el respaldo de contar con los conocimientos técnicos y el perfil necesario para insertarse en el mercado laboral o para iniciar sus propios negocios.

2016-12-08_04

Un paratécnico agrícola colabora en la supervisión de la producción a través de procesos sustentables y a la normativa regional, además están calificados para efectuar estas actividades de acuerdo al tipo de cultivo y especificar las operaciones y labores que permitan mejores resultados.

2016-12-08_03

Previo a su graduación los egresados del CENFA cosecharon los frutos de la siembra realizada durante el proceso formativo entre estos vegetales varios como   chiles, tomates y otras propias de las comidas hondureñas así como cultivos nuevos que se incorporaron a los ya tradicionales de la zona como la Flor de Jamaica.

Mientras que los operadores de maquinaria agrícola realizaron su práctica en las empresas dedicadas a la producción donde demostraron las destrezas adquiridas.

2016-12-08_02

De esta forma el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, contribuye, con la capacitación de los hondureños, como parte de la Tercera Reforma Educativa que promueve el Presidente Juan Orlando Hernández, y a la vez impulsando la productividad en el campo, otro de los objetivos del Gobierno para convertir a Honduras en el granero de Centro América.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*