contacto@infop.hn

Gobierno de la república incentiva certificación de competencias laborales en el área de mecánica automotriz

Gobierno de la república incentiva certificación de competencias laborales en el área de mecánica automotriz
  • El presidente de la República Juan Orlando Hernández inauguró en el año 2014 el taller de autotrónica de INFOP, con una inversión de 2.5 millones de dólares, el cual constituye el más avanzado de su tipo en el istmo y que contribuye a brindar importantes oportunidades de capacitación para los jóvenes de la zona norte.

El personal de más de 150 talleres de Mecánica Automotriz de San Pedro Sula será certificado en sus competencias laborales, para contribuir al desarrollo empresarial e impulsar el emprendimiento en la capital industrial del país.

La actividad busca promover que los dueños de estos negocios conozcan la importancia de la capacitación en las nuevas tendencias de la fabricación de vehículos.

La carrera de mecánica automotriz es una de las solicitadas en la regional de INFOP de la zona noroccidental, donde cerca de 400 jóvenes se forman cada año, entre personal de servicio de la industria y talleres automotrices

Los técnicos, pueden optar también por la especialidad de autotrónica, la cual está orientada al mantenimiento y reparación de los automóviles actuales, que cuentan con novedosas especificaciones en el control de motores y sistemas.

Para que la institución extienda una certificación gratuita en autotrónica, los participantes deberán tener una base académica en computación, matemática y física, lo cual les abrirá las puertas para obtener créditos similares a la formación de los aprendices europeos y desempeñarse en cualquier parte del país o de Centroamérica, en un área de servicio, con mucho futuro también para los emprendedores.

La jornada de este día se realizó en conjunto con una destacada firma de venta de auto repuestos, como preámbulo a una alianza que incluirá facilidades para la inserción laboral o para obtener capital semilla para iniciar un negocio.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo