contacto@infop.hn

Gobierno certificó a 6mil trabajadores agremiados en la Cámara de Comercio de Choloma

Gobierno certificó a 6mil trabajadores agremiados en la Cámara de Comercio de Choloma

La Cámara de Comercio e Industrias de Choloma realizó un encuentro empresarial para compartir los avances obtenidos en materia de capacitación de sus colaboradores y competitividad del sector privado de esa localidad.

Entre estos logros figuran los obtenidos en el marco del convenio, que ese gremio mantiene con el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP mediante el cual se han instruido a cerca de 6mil personas que laboran en las diferentes empresas locales.

Como aliados estratégicos ambas entidades clausuraron oficialmente en este espacio, la primera promoción del programa de Habilidades Gerenciales impartido durante 44 horas a los participantes. A la vez la regional noroccidental de INFOP presentó un amplio stand informativo para dar a conocer la oferta formativa dirigida para esta zona.

El encuentro llevó el nombre de “Un Impulso para Crecer” y en el mismo también se dieron a conocer los alcances, líneas de trabajo y acciones del proyecto AL-INVEST, uno de los más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica que busca promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina.

El director ejecutivo de INFOP Roberto Cardona expresó su satisfacción de haber contribuido junto a los empresarios cholomeños a brindar nuevas oportunidades a miles de participantes en las jornadas de capacitación.

En el desarrollo del evento, también se expuso acerca del programa HONDURAS 20/20 para conocer la forma en que todos los sectores están trabajando para cumplir con esta iniciativa presidencial que entre sus componentes requiere de una especializada formación de la mano de obra nacional.

El encuentro contó con la asistencia de representantes de la Unión Europea, diferentes cuerpos consulares, empresarios y autoridades de gobierno.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo