contacto@infop.hn

Gestionan en Alemania más apoyo a la formación técnica profesional

Gestionan en Alemania más apoyo a la formación técnica profesional

El fortalecimiento de la   formación técnica profesional es uno de los temas que se incluyeron en la carpeta de negociaciones que se realizan en Alemania, por parte de una delegación del gobierno hondureño, que participan en un encuentro por invitación de esa nación.

Alemania es uno de los países referentes en el tema a nivel mundial y el que más ha impulsado la educación en nuestro país, expresó Cesar Antonio Pinto director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP quien integra la comitiva oficial.

Informó que el tema es una prioridad del actual gobierno que le apuesta a la formación técnica como el elemento para impulsar el desarrollo económico, a través del programa presidencial Honduras 2020, por lo cual se está actualizando y potenciando esta área.

2016-12-02_02

Pinto indicó que se logró en las primeras rondas de las reuniones bilaterales un significativo aporte al sistema educativo, mediante un convenio entre la Secretaría de Educación y la Agencia de Cooperación alemana de 20 millones de euros que servirán a la reconstrucción de centros educativos, la descentralización educativa de acuerdo a la Ley fundamental y a la promoción de la formación técnica profesional, entre otros aspectos, para incrementar la oferta formativa, actualizar los procesos  y optimizar la calidad de la capacitación.

En su participación en el contexto de los encuentros oficiales, el director de INFOP expuso acerca de la importancia de la articulación entre los actores para alinear la oferta y la demanda. Igualmente destacó los logros obtenidos en el marco de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, la cual permitió la instrucción en diversas áreas de unos  200mil hondureños durante el presente año.

2016-12-02_03

Como parte de la gira, visitaron empresas especialistas en electrificación y digitalización que son modelo de la formación dual, que se pretende desarrollar en los planes educativos hondureños.

Desde 1960, cuando Honduras y Alemania establecieron sus lazos de amistad y cooperación, esta nación europea ha contribuido en diferentes programas y proyectos que ascienden cientos de millones de dólares.

2016-12-02_04

En el marco de dicha cooperación se impulsa el Proyecto Fomento a la Formación Profesional No Formal FOPRONH, entre otras iniciativas que apoya directamente el fortalecimiento del sistema, al mejorar la relevancia y calidad de la oferta, enfocándose en las necesidades del mercado laboral.

La misión hondureña concluirá sus funciones el fin de semana después de varios conversatorios sobre otros temas relacionados con el desarrollo integral del país.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*