contacto@infop.hn

“Fuerza de Tarea creada por el presidente Hernández hará resurgir a La Ceiba y al resto de Atlántida”

“Fuerza de Tarea creada por el presidente Hernández hará resurgir a La Ceiba y al resto de Atlántida”

Las fuerzas vivas de La Ceiba, directivas de patronatos, empresarios, ganaderos y representantes del sector turismo, entre otros, ven en la Fuerza de Tarea de Atlántida como una gran oportunidad para el despegue de este departamento.

Después de escuchar los avances alcanzados apenas un mes después de ser creada por el presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Atlántida con programas sociales, obras de infraestructura y la promoción del turismo, la sociedad civil reaccionó con optimismo.

“Ha sido una reunión muy productiva, porque escuchamos los informes de avances y los proyectos  que se realizarán a corto plazo, estamos a la expectativa para que la Ceiba resurja y le agradecemos al presidente de la República por acompañarnos en la reactivación económica de la región” expresó Daniel Rafael Jaar, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida.

Por su parte, Lenín Escobar, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (AGAA) manifestó que “Tenemos muchas expectativas y esperamos que las peticiones que hicimos como cámaras se puedan llevar en corto plazo posible, sólo quedamos pendientes que todas las acciones se puedan ejecutar”.

Jaar y Escobar fueron algunos de los líderes de la ciudad que se reunieron con el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, a quien el presidente Hernández encomendó la labor de liderar la Fuerza de Tarea.

La presidenta de la Cámara de Turismo de la Ceiba, Sandra Chávez calificó de exitosa la jornada.

“Los ministros que vinieron hicieron un compromiso con el pueblo ceibeño y con las comunidades aledañas, que ya se están beneficiando con las actividades que se emprenden, hay compromisos serios por parte del gobierno basados en los ejes fundamentales expuestos este día”, manifestó Chávez.

Finalmente, Edilberto Ibarra López presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), recalcó que los avances expuestos en el nuevo encuentro ponen en evidencia el deseo gubernamental de apoyar a la zona, misma que espera se desarrolle de manera rápida para beneficio de miles de hondureños.

ADEMÁS

La Fuerza de Tarea distribuyó 100 mil galones de agua en el Hospital de Atlántida y la próxima semana estará funcionando la Unidad Médica de Emergencia.

También ha distribuido 800 mil galones de agua en 30 barrios y colonias, y 8 mil kilómetros de quebradas han sido dragados para evitar inundaciones.