contacto@infop.hn

Fortalecen competencias laborales de funcionarios de INSEP

Fortalecen competencias laborales de funcionarios de INSEP

Conscientes de la necesidad de adquirir nuevas habilidades que les permitan desempeñarse mejor en sus funciones, un grupo de colaboradores del INSEP concluyeron diversas capacitaciones en el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP.

La mayoría optaron por aprender inglés en la modalidad presencial cursando 5 niveles de inglés en un periodo de siete meses. Otros se capacitaron en el área empresarial, turismo, y manualidades lo que les ha permitido fortalecer sus conocimientos y actualizar su hoja de vida.

Los cursos fueron solicitados por el departamento de recursos humanos de dicha dependencia gubernamental, que busca las oportunidades para sus empleados y lograr de esta forma mayores incrementar los logros institucionales por medio de la capacitación.

Las exigencias del presente requieren que la fuerza laboral domine el idioma inglés y por eso se pretende elevar la calidad de la educación y competencias del hondureño, para que nuestro país sea más competitivo en un mundo que es cada vez más global y digital. El aprendizaje del inglés es una de las herramientas esenciales para estos objetivos.

La alfabetización digital, la enseñanza del inglés y la formación para la inserción laboral son los objetivos de la Tercera Reforma Educativa impulsada por el presidente de la república Juan Orlando Hernández para lograr una Vida Mejor para todos.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo