contacto@infop.hn

Formación a través de Talleres Populares garantiza la inserción laboral y la generación de empleo

Formación a través de Talleres Populares garantiza la inserción laboral y la generación de empleo
  • Más de la mitad de los egresados bajo esta modalidad obtiene empleo y el resto forman una microempresa según estudios del proyecto Projoven.

El Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, certificó hoy a más de 200 personas en las áreas de Cocina, Repostería, Barbería, Panadería, Belleza, Pintura Automotriz y Computación, quienes concluyeron su capacitación a través de los cursos impartidos por los Operadores de Talleres Populares de la Travesía, Visión Mundial y del Centro de capacitación ALTISU de la colonia Nueva Suyapa.

2016-12-13_02

El Programa de Talleres Populares es la unidad operativa del INFOP que atiende directamente en los barrios, colonias y comunidades en situación de desventaja social y riesgo de exclusión, con cobertura a nivel nacional con el apoyo financiero del proyecto Projoven de la Cooperación Suiza.

Los participantes cumplieron con jornadas definidas en base a los planes formativos gubernamentales, que buscan cumplir con los objetivos de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández para desarrollar las competencias de los hondureños, prepararlos para la inserción laboral o para que generen su propia fuente de empleo.

2016-12-13_03

En el evento de clausura, una de los graduados Beverly Alegría en nombre de sus compañeros agradeció al INFOP   por darles la oportunidad de aprender un oficio que les permitirá generar ingresos para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Los operadores de talleres populares son organizaciones de desarrollo humano, con enfoque comunitario, que se establecen en colonias y barrios identificados como zonas de riesgo social para brindar a los jóvenes las oportunidades de capacitación y formación ocupacional.

2016-12-13_04

El director del Proyecto Projoven German Chaves resaltó que esta alianza entre organismos de ayuda humanitaria, INFOP y la cooperación suiza permite darles nuevas oportunidades a los jóvenes hondureños alejándolos de actividades negativas y la violencia.

En su mensaje de clausura Cesar Antonio Pinto, Director ejecutivo de INFOP felicitó a los certificados en nombre del Presidente de la República por este primer logro alcanzado y les incentivó a estudiar para cumplir objetivos cada vez más grandes en sus vidas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*