contacto@infop.hn

Firman convenio para fomentar la productividad y desarrollo económico de Choloma

Firman convenio para fomentar la productividad y desarrollo económico de Choloma
  • Más de 2mil trabajadores fortalecerán y actualizarán sus competencias laborales

La Cámara de Comercio e Industria de Choloma y el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP renovaron un convenio de cooperación por medio del cual unen esfuerzos para atender las necesidades de formación profesional, transferir herramientas y desarrollar capacidades del sector empresarial y estudiantil de la ciudad de Choloma.

Este acuerdo permitirá contribuir al aumento de la productividad y el desarrollo económico y social del país, mediante la articulación oportuna y efectiva de quien rige la formación profesional y el sector productivo como generador de empleos.

Conscientes de la necesidad de alinear la oferta de formación con la demanda que necesita el país, se beneficiarán a por lo menos 2,150 personas, por medio de la actualización de competencias de los colaboradores de las empresas afiliadas a CCICH, fortaleciendo las capacidades de las micros y pequeñas empresas de Choloma y garantizando la incorporación de competencias técnicas y digitales específicas a jóvenes de último año del nivel medio y emprendedores de la zona.

Para el aseguramiento de una ejecución efectiva de este convenio la CCICH cuenta con una unidad de capacitación la cual se está certificando bajo la norma ISO 9001:2008, quienes basados en los diagnósticos de necesidades de capacitación han estructurado una oferta formativa que contempla varios componentes entre estos, Administración y Finanzas, Publicidad, Mercadeo y Ventas, Tecnologías Relacionadas y Calidad, Desarrollo Humano y Áreas de Servicio.

Para cumplir con estándares de calidad se actualiza permanente los currículos, las metodologías y al equipo de consultores, para garantizar una mano de obra calificada, asegurar el empleo y la productividad para que los hondureños obtengan un mejor nivel de vida.

El documento se firmó hoy entre el director ejecutivo de INFOP Cesar Pinto y el presidente de la CCICH Ramón Rivera Pagán.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*