contacto@infop.hn

Exitosa Expoferia realizaron usuarias de “Ciudad Mujer”

Exitosa Expoferia realizaron usuarias de “Ciudad Mujer”

El programa presidencial “Ciudad Mujer” realizó su I Expoferia Comercial, donde las usuarias emprendedoras del Centro ubicado en Tegucigalpa, iniciaron con el proceso de empoderamiento económico.

La Expoferia se realiza con el fin de promover y comercializar los productos de las pequeñas empresarias atendidas a través de esta iniciativa de gobierno, que entre sus principales objetivos, está incentivar a las mujeres a la creación de emprendimientos, para la generación de ingresos propios y alianzas estratégicas para formar grupos focales entre empresarias de un mismo rubro.

El INFOP integra el módulo de Autonomía Económica brindando la oferta formativa técnico vocacional y habilidades para la vida en mercadeo y ventas, emprendimiento y finanzas, para fortalecer las capacidades de las mujeres y poder insertarlas a la vida laboral y en iniciativas productivas.

En ciudad mujer emprende participaran 30 mujeres de las cuales 20 son usuarias emprendedoras que han venido en un proceso de formación desde el mes de marzo en el Módulo de Autonomía Económica (MAE) del Centro Ciudad Mujer Kennedy y 10 son empresarias atendidas por los Centros de Desarrollo Empresarial.

En el evento comercial hubo venta y exhibición de productos elaborados tanto por la participantes como de la empresa privada, de los rubros de gastronomía, artesanía, manufactura, agroindustria.

Además, se contó con los productos movilizadores de crédito solidario (bicisolidario),10 empresas que son parte del proyecto “Un Pueblo, un producto OTOP”, cuyo objetivo es el fortalecimiento y el apoyo al sector microempresarial de Honduras.

El Centro Ciudad Mujer Kennedy, a través del Módulo de Autonomía Económica (MAE) tiene como objetivo fundamental, fortalecer y promover la autonomía económica de las mujeres a través de su participación en el mercado laboral e iniciativas productivas, además se atienden a más de 70 mujeres diarias en las diferentes ventanillas en los temas de emprendimientos, acceso a crédito y búsqueda de vacantes laborales.