contacto@infop.hn

En consonancia con políticas del gobierno inculcan valores ambientalistas en alumnos y personal del INFOP

En consonancia con políticas del gobierno inculcan valores ambientalistas en alumnos y personal del INFOP

Con el fin de contribuir a inculcar valores conservacionistas entre los jóvenes que se forman en el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, y en el personal del mismo, se realizó hoy una campaña de reforestación en las instalaciones de Miraflores.

Árboles de diversas especies se plantaron en los predios que la actividad impacte favorablemente a mediano y largo plazo en este plantel y sus alrededores.

El objetivo es que todos contribuyan positivamente con el medio ambiente y en especial en la institución, donde se forman cerca de 600 jóvenes en las diferentes carreras de nuestra oferta formativa.

Una actividad similar se desarrolló en la localidad de Zambrano, una de las zonas donde abundaban los pinos antes que fueran destruidos por la plaga del gorgojo descortezador.

Con apoyo de miembros del ejército, aprendices de las áreas de refrigeración y construcciones metálicas sembraron cerca de 300 ejemplares del árbol nacional para contribuir a recuperar este importante pulmón de la zona central del país.

De esta forma se busca motivar a cada uno de los alumnos y colaboradores para que hagan lo propio, y poder disminuir los efectos negativos del cambio climático y los daños causados por el hombre en nuestros campos y ciudades.

Una de las metas prioritarias del presidente Juan Orlando Hernández, es la reforestación del país, específicamente en las áreas degradadas o deforestadas, y así volver a contar con bosques para una vida mejor.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo