contacto@infop.hn

Empresarios taiwaneses conocen sistema de formación profesional de Honduras

Empresarios taiwaneses conocen sistema de formación profesional de Honduras

Con el fin de conocer los programas gubernamentales, orientados a capacitar a la mano de obra nacional, delegados de la empresa taiwanesa Dong Jyu Group, se entrevistaron con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP César Antonio Pinto.

Pinto informó a los visitantes como se manejan los programas formativos y el avance que se ha obtenido en este sentido con el apoyo del presidente de la república Juan Orlando Hernández, a la tercera reforma educativa que ha contribuido a renovar la formación técnica en el país.

Detalló que los participantes que se forman en INFOP se instruyen en base a normas de calidad para ofrecer a los jóvenes, las herramientas para desempeñarse en ocupaciones que requieren niveles de alta competitividad y eficiencia, tanto para insertarse en el mercado laboral o iniciar su propio negocio.

Los miembros de la comisión visitante, manifestaron su interés en mantener una relación de colaboración en temas que puedan reforzar a la institución, y contribuir con la formación profesional de la juventud hondureña.

El Presidente Hernández realizó una gira oficial por China Taiwán en octubre de 2016 para incentivar oportunidades de cooperación con esa nación y la colaboración comercial bilateral. En esa oportunidad, empresas taiwanesas mostraron su interés en la inversión y en estrechar vínculos de asistencia recíproca, siendo el Grupo Dong Jyu una de las primeras en concretar estas acciones. Para este efecto un grupo de sus directivos se encuentran en Honduras conociendo los procesos productivos y la geografía nacional.

El grupo empresarial Dong Jyu se estableció en 1999, iniciando en actividades de construcción y comercio internacional. Más adelante incursionó con éxito a la biotecnología y electrónica. Por tratarse de una empresa multifuncional, también impulsa la producción en medios audiovisuales y películas para contribuir a la difusión cultural de su país.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*