contacto@infop.hn

Empresarios del turismo satisfechos con beneficios económicos de Semana Santa

Empresarios del turismo satisfechos con beneficios económicos de Semana Santa
  • Agradecen el apoyo del presidente Hernández para el logro de resultados positivos.

Comayagua, 18 de abril. Como un éxito calificaron hoy los empresarios hoteleros y turísticos de Comayagua y otros sectores del país la derrama económica que obtuvieron en los días de Semana Santa, que totalizó 8,000 millones de lempiras a nivel nacional.

Durante un conversatorio en el Club de Golf de Comayagua, los empresarios le agradecieron al presidente Juan Orlando Hernández por el trabajo que realizó el Gobierno para incentivar a los turistas nacionales y extranjeros.

Los hoteles estuvieron llenos y los beneficios económicos son alentadores, aseguraron los empresarios dedicados al rubro del turismo, quienes coincidieron que en el futuro se le tiene que sacar provecho a lo aprendido en este feriado de la Semana Mayor.

De acuerdo a lo registrado por la Secretaría de Turismo, se tuvo una movilización histórica de 3.3 millones de turistas en todo el país.

Empresarios agradecidos y satisfechos

Lisandro Mejía, representante de la Cámara de Turismo de Intibucá y coordinador del programa Ruta Lenca, destacó la presencia de miles de turistas en Semana Santa.

“En esta Semana Santa hubiésemos querido tener mayor cantidad de habitaciones porque estuvimos súper llenos y le agradecemos (al  presidente Hernández) por su interés de promover el turismo en nuestras zonas”, acotó.

Mientras tanto, Donaldo Suazo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, calificó esta experiencia como una oportunidad de oro “porque estamos con los recuerdos frescos de lo que nos tocó vivir en esta Semana Santa”.

“Creo que con mucha fortaleza le puedo hablar en nombre de todo el sector turismo, de las 20 cámaras que tenemos en todo el país con las cuales me comuniqué en Semana Santa y coinciden 100 por ciento: estuvieron llenos los últimos días de la semana”, indicó.

Suazo agregó que el incremento en la asistencia de los turistas en todo el país fue notable.

Consideró que ya no hay excusa para no hacer turismo interno en Honduras.

“Los empresarios pequeños, medianos y grandes de todo el país se han encargado en modernizar la estructura hotelera; ya estamos preparados para competir a nivel internacional”, aseveró.

Un éxito en seguridad

Por su parte, el director general de Tránsito, Leonel Sauceda, destacó el trabajo que realizó la Policía en la prevención de  accidentes en los días de la Semana Santa.

Asimismo, agradeció al presidente Hernández por el apoyo que les está brindando a las autoridades policiales y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*