contacto@infop.hn

Embajadora de USA en El Salvador destaca Plan Honduras 20/20 impulsado por el presidente Hernández

Embajadora de USA en El Salvador destaca Plan Honduras 20/20 impulsado por el presidente Hernández

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, destacó el Plan Honduras 20/20 expuesto durante la Cumbre de Miami por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Tuvimos participación del presidente Hernández, quien presentó su plan de economía Honduras 20/20, y estoy destacando esto porque todos podemos aprender de las lecciones de diferentes países”, señaló Manes.

En ese sentido, Manes dijo que “Si alguien está un poco más avanzado en un tema debemos aprovecharlo”.

Las palabras de la diplomática se dieron durante el evento Fomilenio II, más inversión, menos pobreza, que se realizó el fin de semana en la capital salvadoreña.

Honduras 20/20 es un ambicioso plan diseñado por el mandatario Hernández con el objetivo de atraer la inversión y generar 600 mil empleos en los próximos cinco años.

“Hace un par de semanas realizamos en Miami la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad para América Central, con toda la atención enfocada en los países del Triángulo Norte: Honduras, El Salvador y Guatemala”, recordó.

Manes agregó que “Salimos de esos tres días, dos de prosperidad y uno de seguridad, con un sentimiento de urgencia sobre los retos que tenemos que enfrentar; no podemos perder tiempo ni la oportunidad que tenemos en este momento”.

En ese sentido el gobierno de Estados Unidos está diciendo que sí tiene el nivel de compromiso con el Triángulo Norte. Necesitamos aprovechar este momento, porque esto no es para siempre –expresó.

El Plan para la Prosperidad nació a iniciativa del presidente Hernández, quien señala, entro otras cosas, que tanto los países centroamericanos como Estados Unidos tienen un responsabilidad compartida, pero diferenciada, en el tema de la migración.