contacto@infop.hn

El mejor camino de Venezuela para salir de la crisis son las elecciones

El mejor camino de Venezuela para salir de la crisis son las elecciones

Tegucigalpa 31 de julio. “Honduras está lista para participar, en la medida que sea posible, si así lo aprueban las partes para buscar una solución”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández en relación a la crisis que vive Venezuela y subrayó que la mejor salida son unas elecciones creíbles.

Consultado sobre las elecciones,  ayer, de una Asamblea Nacional Constituyente, el titular del Ejecutivo sostuvo que el mejor camino del pueblo venezolano son las elecciones generales, como sucedió en Honduras en 2009.

El mandatario hondureño afirmó en conferencia de prensa que “nadie puede negar que ahí (Venezuela) existe una crisis. En un solo día cuántos muertos se dieron el día de ayer”.

Hernández reiteró que Honduras viene acompañando al pueblo de venezolano, ya “sea de una tendencia o de otra, en el sentido de que sean los mismos venezolanos los que encuentren su solución a través de una consulta verdaderamente democrática supervisada por los mismos venezolanos”.

El gobernante dijo que esta crisis debe observada por la comunidad internacional para que sea “un proceso electoral creíble, altamente participativo y que refleje la opinión del pueblo venezolano como una solución a su crisis”.