contacto@infop.hn

Egresados del programa de inglés en línea Yes We Can reciben certificación TOEIC gratis

Egresados del programa de inglés en línea Yes We Can reciben certificación TOEIC gratis

Con el propósito de incentivar a los participantes del programa de inglés en línea “Yes We Can” el gobierno de la república, certificó en forma gratuita, a quienes concluyeron el ultimo nivel de ese exitoso programa.

En esta primera etapa, cerca de quinientas personas optaron al examen TOEIC (test of English for International Communication) una prueba para profesionales que no tienen ese idioma como lengua materna.

Esta evaluación mide las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral. Al igual que el TOEFL y el GRE, este examen lo realiza ETS (Educational Testing Service), una empresa estadounidense desde 1979, pagando una cantidad en dólares, a cuenta del interesado.

El mismo, es requisito para quienes deseen insertarse en el mercado laboral y deban demostrar el dominio del idioma universal de los negocios, por lo tanto, es muy solicitado por empresas transnacionales.

El programa Yes We Can se lanzó a inicios del 2014 como parte de las estrategias comprendidas en la Tercera Reforma Educativa, para proporcionar las herramientas que permitan a los hondureños desempeñarse con éxito en el mundo actual.

Los participantes y quienes quieran aprender inglés con este sistema, solamente requieren una computadora con acceso a internet, auricular con micrófono y el compromiso de superarse. El tiempo de dedicación necesario es de 5 horas semanales con la ventaja, que cada quien establece su horario, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero en traslados a un centro educativo, porque el curso es 100 por ciento en línea y gratuito.

Yes We Can es uno de los proyectos más exitosos del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de la mano con el INFOP, creado con el propósito de hacer de Honduras un país más competitivo.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo