contacto@infop.hn

Crédito Solidario entrega 8.3 millones de lempiras a 415 microempresarios de barberías, taxis, pulperías y salones de belleza

Crédito Solidario entrega 8.3 millones de lempiras a 415 microempresarios de barberías, taxis, pulperías y salones de belleza
  • Gobierno del presidente Hernández ha invertido 690 millones de lempiras en 100,000 Créditos Solidarios.

Choloma, Cortés, 13 de junio. Con alegría y confianza de seguir creciendo en sus negocios, 415 microempresarios del municipio de Choloma, departamento de Cortés, recibieron hoy la ayuda económica del Gobierno a través del programa Crédito Solidario valorado en 8.3 millones de lempiras.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó beneficios económicos a propietarios de pulperías, barberías, salones de belleza, venta de comida, taxis, entre otros.

De los 415 créditos otorgados, 40 son para el sector Credi Barbería por un valor de 800 mil lempiras; 120 para Credi Pulpería por el orden de 2.4 millones de lempiras; 65 para Credi Belleza, por un monto de 1.3 millones de lempiras y 190 para Credi Taxi, con un financiamiento de 3.8 millones de lempiras.

“Le agradecemos al presidente Hernández la confianza que deposita en nosotros al permitirnos el acceso a este crédito y prometemos no defraudarlo”, dijo el taxista Luis Alonso Rivera.

El microempresario del transporte detalló que antes les prestaban al 40 por ciento de interés y a través de Crédito Solidario reciben préstamo al 1 por ciento de interés.

Por su parte, Nory Quiñónez Osorio, microempresaria de venta de comida, consideró Crédito Solidario un gran proyecto que tiene el Gobierno para ayudar a muchas familias de escasos recursos económicos.

“En lo personal me he beneficiado mucho vendiendo alimentos”, dijo para seguidamente agregar que “ya voy por el segundo ciclo, vendiendo desayunos y almuerzos”.

Blanca Izaguirre, microempresaria de la pulpería y venta de comida, expresó que está muy agradecida con el Gobierno porque los ha apoyado muchísimo, “y lo que pagamos es muy poco: 1 por ciento de interés y podemos trabajar sin problemas”.

Prestigiar al programa

En las instalaciones del Centro Comunal de Choloma, el presidente Hernández pidió a los microempresarios prestigiar el programa Crédito Solidario pagando los préstamos que se les otorga.

“Este país siempre ha tenido un gran potencial, el problema es que no se ha aprovechado y por eso hemos creado el programa Crédito Solidario, para apoyar a los más pobres”, dijo el mandatario.

El líder del Ejecutivo destacó que Crédito Solidario nació para apoyar a los más pobres, “y con este programa queremos hacer justicia social y de paso fortalecer la economía del país”.

“Tenemos que darles oportunidades a los luchadores, a los más pobres, a los que no han tenido opciones o facilidades y eso es Banca Solidaria”, insistió.

Aseguró el presidente Hernández que su lucha siempre ha sido apoyar a los pequeños y medianos productores y para la vivienda social por medio de la Alianza Banadesa-Banhprovi.

Sin embargo –lamentó-  que no lo apoyaron con los suficientes votos en el Congreso Nacional y por eso ahora estamos tratando de arreglar el asunto por otro lado, porque nos interesan los pobres y los luchadores.

Destacó el mandatario que se han invertido 690 millones de lempiras en 100,000 créditos, pero –agregó- eso no es suficiente y quiero que este programa sea el de más prestigio del Gobierno a través de ustedes (microempresarios).

En lo que resta del año se buscará entregar 100 millones de lempiras más como parte del Fideicomiso de Reducción de la Pobreza y de los Fondos de Asignaciones e Inversiones (FINA).