contacto@infop.hn

Convenio entre gobierno y la OEI favorecerá la inserción laboral de egresados de la formación técnica

Convenio entre gobierno y la OEI favorecerá la inserción laboral de egresados de la formación técnica

Con el propósito de fortalecer la Formación Técnico Profesional y adaptar el diseño curricular con las demandas laborales, el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP suscribió un convenio específico de cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura OIE.

Este acuerdo, busca además aumentar los niveles de inserción laboral, de los jóvenes egresados de la educación técnico– profesional, para contribuir a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

La iniciativa surgió en la última reunión de los Ministros de Educación Iberoamericanos, que adoptaron impulsar el Programa Metas Educativas 2021 “La educación que queremos para la generación de los bicentenarios”.

Mediante el cual se crea el Proyecto Educación y Formación Técnico Profesional en Honduras, para incrementar la participación de los jóvenes y adultos en programas de formación continua presenciales y a distancia, en consonancia con las políticas de gobierno en lo concerniente al fomento del empleo y al desarrollo empresarial, tal y como se describe en la Visión de País y Plan de Nación, Plan Estratégico de Gobierno 2014-2018, y en el Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

El documento fue firmado por el director ejecutivo de INFOP abogado Roberto Enrique Cardona, el director de país de la OEI Gustavo Adolfo Duque Martín como Testigo de Honor Arnaldo Castillo Figueroa en su condición de Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico y Coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo