contacto@infop.hn

Con diversas actividades celebraron en Valle los 3 años de logros del actual gobierno

Con diversas actividades celebraron en Valle los 3 años de logros del actual gobierno
  • Las actividades fueron enfocadas a compartir con los sectores más vulnerables del pueblo, los logros de la presente administración.

La población de la ciudad de Nacaome en el departamento de Valle celebró hoy con una Feria por una Vida Mejor que incluyó Recreovías componentes de Salud, los 3 años de logros del gobierno del Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Desde tempranas horas del día niños jóvenes y adultos gozaron de una alegre jornada de juego y diversión organizada por el Instituto Nacional de Formación Profesional, como parte del Programa Presidencial Recreovías por una Vida Mejor.

Las Recreovías por Una Vida Mejor, que impulsa el gobierno de la República ha logrado en 3 años rescatar los espacios públicos y brindarle a la población ambientes seguros donde puedan disfrutar sanamente con sus familias.

Con este objetivo, personal del INFOP, guías familiares y representantes de otras entidades del Estado se ubicaron en un predio de la Escuela Ovidio Nolasco desarrollando diversas actividades que se programaron para festejar esta importante fecha.

Igualmente motivaron a los pobladores, para que participaran en esta actividad, llevando sus niños y demás miembros de la familia para involucrarse en competencias y juegos tradicionales entre otros.

Mientras los jóvenes participaban en estas, las mujeres aprovecharon la presencia de las instructoras y aprendices del área de belleza de INFOP, para hacerse completamente gratis, cortes de pelo, pintado de uñas y otras técnicas que son parte de los programas de formación del instituto.

Los diputados del departamento de Valle Tomas Zambrano y Marcos Velásquez junto a la gobernadora política Juana López se turnaron en el uso de la palabra para destacar los éxitos obtenidos durante este periodo del mandato presidencial del presidente Hernández.

Mencionaron entre otros logros, los obtenidos en el tema de seguridad a partir de los programas de prevención que se implementaron en a nivel nacional a través de iniciativas como Recreovías, Parques para una Vida Mejor, Honduras Actívate y Centros de Alcance Juveniles, entre otros para brindar nuevas oportunidades y mejores condiciones de vida para las presentes y futuras generaciones.

Las actividades se desarrollaron hasta pasado el mediodía, amenizadas por las interpretaciones musicales del Cuadro de Danzas y Banda de la citada escuela lo que agregó la nota cultural y musical a esta jornada.

Más de un mil quinientas personas calorizaron este evento convirtiéndose en un espacio de convivencia y de bienestar integral para la población sureña.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*