contacto@infop.hn

Con ameno convivio se celebró el Día de la Madre en INFOP

Con ameno convivio se celebró el Día de la Madre en INFOP

En un ambiente de alegría y compañerismo se celebró hoy, el Día de la Madre en homenaje a todas las que laboran en el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP

El agasajo ofrecido por el Director Ejecutivo de la Institución Cesar Pinto, incluyó entrega de flores a cada una, sorteos de cientos de regalos e interpretaciones musicales que fueron del agrado de las agasajadas. Igualmente se desarrollaron concursos y bailes para que las madres hicieran una pausa en sus diarias actividades laborales.

Las autoridades de la institución felicitaron a las asistentes por haber sido bendecidas con el don de la maternidad, por ser el centro de la familia y por ello dignas de mucho reconocimiento.

Después se realizó un almuerzo con las colaboradoras de INFOP departiendo momentos de camaradería que se extendieron por el resto de la tarde.

El día de la Madre se convirtió en ley, en enero de 1927, mediante el decreto número 32 del Congreso Nacional de Honduras, el cual señala que “la institución del Día de la Madre en toda la República, ha de traer consecuencias saludables de estimable valor moral, por cuando el tiempo que a ello debe consagrarse, ha de fortalecer de manera invariable los vínculos del pueblo hondureño”.

Esta efeméride sigue siendo una de las principales fiestas en el país para reconocer el esfuerzo y amor de los seres, que como reza el Himno a la Madre Hondureña, son la imagen más clara de Dios.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*