contacto@infop.hn

Clausuran primera promoción de capacitaciones en Ciudad Mujer

Clausuran primera promoción de capacitaciones en Ciudad Mujer

Cerca de 200 mujeres recibieron este día sus certificados como parte de la primera promoción, de las capacitaciones impartidas por el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, a las usuarias de Ciudad Mujer en esta capital.

La ceremonia de clausura fue encabezada por la primera dama de la nación Ana García de Hernández junto al director de INFOP Cesar Pinto, y autoridades de las diferentes instituciones involucradas en esta iniciativa presidencial

“Estos certificados representan tiempo, dedicación y sobre todo superación para todas ustedes” manifestó, el director de INFOP, quien reiteró que a través de estas jornadas de capacitación se están generando más oportunidades para la mujer hondureña.

Por su parte la abogada de Hernández, felicitó a las participantes y las motivó a poner en práctica sus habilidades y las herramientas obtenidas para hacer el bien y procurar una vida mejor para sus hijos y familias.

“Juan Orlando y yo creemos en el poder de la Mujer por eso el gobierno de la república ha creado programas como Ciudad Mujer, que buscan construir los cambios hacia una nueva Honduras, cambiando primero las vidas de las mujeres” destacó la primera dama.

Las graduadas participaron en cursos de Belleza, inglés básico, Relaciones Interpersonales, Computación básica y Atención al Cliente, y se adicionalmente se les impartió formación en habilidades para la Vida, para completar una instrucción integral.

El Programa Presidencial Ciudad Mujer en Honduras está adscrito a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social SEDIS e integrado por 15 instituciones que se encargarán de brindar más de 40 servicios, entre los que se destaca la atención a la violencia contra las mujeres.

El INFOP integra el módulo de Autonomía Económica brindando la oferta formativa técnico vocacional y habilidades para la vida para fortalecer las capacidades de las mujeres y poder insertarlas a la vida laboral y en iniciativas productivas.

Unidad de Relaciones Publicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*