contacto@infop.hn

Clausuran Actividades Deportivas y Culturales realizadas en ocasión del Día del Aprendiz Trabajador

Clausuran Actividades Deportivas y Culturales realizadas en ocasión del Día del Aprendiz Trabajador

Con una emotiva ceremonia se realizaron este día, los actos de clausura de las diferentes actividades deportivas y culturales realizadas en el marco de la Celebración del Día del Aprendiz Trabajador.

Durante varios días, los jóvenes que se forman en el INFOP, participaron en campeonatos de basquetbol, voleibol, fútbol, fuerza, relevos, maratón, competencia de murales, comelón y baile moderno entre otras actividades que concluyeron este mismo día.

José Antonio Elvir Jefe de la división de Acciones Formativas del INFOP quien presidió los actos en representación del director ejecutivo Cesar Pinto, felicitó a los jóvenes aprendices en su día y les motivó a seguir preparándose con dedicación en la ocupación que han elegido para formarse y contribuir al desarrollo del país.

En la ceremonia, se entregaron trofeos, medallas y premios en metálico a los ganadores de estas contiendas. Asimismo, el padrino de este torneo, Manuel Solórzano un instructor retirado con una destacada trayectoria en la institución, recibió una placa de reconocimiento por su aporte a la formación profesional de cientos de hondureños.

El 30 de abril se declaró Día del Aprendiz Trabajador y se conmemora desde el año de 1990, en el Centro Miraflores y en todos los Centros de Formación a nivel nacional, previo al Día Internacional del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo.

Un aprendiz es un joven que se incorpora al proceso de formación profesional para participar en los programas establecidos, donde se le imparte una capacitación técnica integral acorde a los principios y valores de la educación hondureña.

La celebración de este día, contribuye a fortalecer en los aprendices una cultura de identificación con la actividad laboral para la cual son formados, en cumplimiento de los objetivos de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*