contacto@infop.hn

Chefs peruanos comparten experiencias con representantes de la gastronomía nacional

Chefs peruanos comparten experiencias con representantes de la gastronomía nacional

Dos expertos peruanos realizarán un ciclo de conferencias y capacitaciones prácticas a miembros del sector gastronómico nacional en un encuentro donde se busca fusionar los sabores hondureños con la experiencia y diversidad de esa nación sudamericana.

Se trata de los chefs Álvaro Barrera y Alejandro Huanbachano quienes compartirán sus conocimientos con restauranteros, cocineros   y estudiantes de cocina.

Los visitantes permanecerán durante una semana en Tegucigalpa, teniendo como sede de operaciones, las instalaciones del Restaurante Didáctico del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP ubicado en el barrio San Felipe.

Los profesionales de la cocina desarrollarán todo el proceso de la preparación de alimentos desde el momento de la selección de ingredientes en los mercados locales, hasta llevarlos a la mesa.

Este es un esfuerzo del gobierno de la República a través de la cooperación Sur-Sur para fortalecer el sector turismo y la gastronomía como parte del mismo. La actividad es coordinada por la Secretaría sectorial de Desarrollo Económico, Secretaría de Relaciones Exteriores e INFOP con el financiamiento del Programa de las NN.UU para el Desarrollo PNUD y el Proyecto ProJoven, contando además con el patrocinio de empresas comerciales y la Asociación Gastronómica de Honduras.

La cocina peruana es una de las más ricas y más diversas, tiene el mayor número de platos en el mundo. .Esta variedad se debe a factores como la diversidad de su geografía (desierto costero, los Andes y la Amazonía) y sus 28 climas.

Desde los años 80, los chefs peruanos han desarrollado la cocina “novo andina” creaciones culinarias y artísticas como la francesa, con la particularidad de utilizar ingredientes tradicionales de todas las regiones del país.

El Perú ha sido elegido, varios años como el mejor destino culinario del mundo por la prestigiosa academia World Travel Awards considerada como el Oscar del turismo.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo