contacto@infop.hn

Carretera de Occidente será reconstruida para saldar enorme deuda social del Estado

Carretera de Occidente será reconstruida para saldar enorme deuda social del Estado
  • “Yo sé que se ha dejado por años olvidado esto, pero yo no puedo pasar por este cargo sin resolverlo”, remarca el mandatario.

Nueva Arcadia (Copán), 3 de julio. “La carretera de Occidente será reconstruida por la enorme deuda social que el Estado de Honduras ha tenido por décadas con estos pueblos”, señaló hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hondureño se refirió a la carretera en la inauguración de cuatro obras de desarrollo social y deportivo en Nueva Arcadia, ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) con una inversión  de casi 10 millones de lempiras.

“Hoy, al sobrevolar la zona de la carretera de Occidente en la comunidad de Chalmeca en La Entrada, Copán, pregunté si ya estaban terminados los trabajos y me dicen que ese tramo está prácticamente terminado”, apuntó Hernández.

El gobernante indicó que en la carretera central que comunica de La Entrada a Santa Rosa de Copán “son unos baches enormes”, al tiempo que dijo que “desde acá, le digo al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, que sé que tiene mucho trabajo y que estamos  invirtiendo como nunca antes en carreteras”.

“Pero necesitamos que quede pavimentada la carretera que comunica de San Pedro Sula a La Entrada; de La Entrada a Santa Rosa y de La Entrada al Florido en Copán Ruinas”, remarcó Hernández.

“Yo sé que se ha dejado por años olvidado esto, pero yo no puedo pasar por este cargo sin resolverlo”, insistió el gobernante.

“Hoy el café en Honduras representa una gran cantidad de divisas que se generan año con año para el país y afortunadamente son pequeños y medianos productores que nos convierten en el sexto productor del mundo del aromático”, apuntó.

Copán, Santa Bárbara, Lempira, Ocotepeque e Intibucá son las zonas que generan mayor producción de café al país.

“Generamos miles y miles de millones de lempiras al Estado. Lo menos que podemos esperar es que el Estado nos devuelva carreteras de primera para seguir creciendo. No estamos poniendo la mano, es una deuda que se ha tenido por años, décadas y siglos y tenemos que responder a estos pueblos”, acotó.

“Ustedes eran parte de la Honduras olvidada, pero que hoy ya son atendidas por este Gobierno”, concluyó el presidente de la República.