contacto@infop.hn

Capacitarán a usuarias de “Ciudad Mujer” para facilitar su inserción laboral

Capacitarán a usuarias de “Ciudad Mujer” para facilitar su inserción laboral

Cumpliendo los objetivos del programa presidencial Ciudad Mujer, el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP integra el módulo de Autonomía Económica brindando la oferta formativa técnico vocacional y habilidades para la vida para fortalecer las capacidades de las mujeres y poder insertarlas a la vida laboral y en iniciativas productivas.

INFOP impartirá cursos para el apoyo a la empleabilidad y el emprendimiento capacitación para el fortalecimiento de competencias básicas, en temas para el desarrollo humano, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, también se impartirán cursos de educación financiera para apoyar la inversión de las usuarias en los negocios.

“Ciudad Mujer” es el lugar donde confluyen 15 instituciones públicas que coordinan, colaboran y cooperan entre sí para brindar servicios con calidez y calidad para el desarrollo integral de la mujer hondureña, en un ambiente de confianza y esperanza.

Con la misión de ofrecer a las mujeres hondureñas servicios de atención integral bajo un mismo techo para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida se dividió en diferentes módulos: Autonomía económica AE, atención a la violencia contra las mujeres VCM, salud sexual y reproductiva SSR, educación colectiva EC y otras afines, mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por las instituciones públicas competentes.

Se trata de un programa impulsado por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández con la visión de ser una política de Estado eficaz y eficiente, reconocida por la promoción permanente del respeto a los derechos de las mujeres en Honduras, que garantiza la prestación de servicios estratégicos para el empoderamiento de las mujeres.

Las instalaciones de “Ciudad Mujer” en esta capital serán inauguradas oficialmente en los últimos días de marzo por la pareja presidencial, pero ya están siendo visitadas por mujeres en busca de atención especializada.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

1 Comentario

  1. Erika 2 meses hace

    Excelente inicitaiva la del señor pPesidente y Primera Dama

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*