contacto@infop.hn

Capacitan en prevención de adicciones a familia de aprendices de INFOP

Capacitan en prevención de adicciones a familia de aprendices de INFOP

La División Técnico Docente del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, a través de la Unidad de Orientación en el marco del mes de la familia, organizó una conferencia sobre el papel de los padres y madres en la prevención de adicciones.

El experto en el tema, doctor Carlos Frías, abordó las etapas y clases de conflictos que pueden derivarse de este fenómeno social, entre estos la drogadicción, alcoholismo, farmacodependiente, drogodependiente, entre otros.

Un promedio de ochocientos familiares de los aprendices de las 13 áreas ocupacionales, en las modalidades de aprendizaje en centro y habilitación del INFOP, son los beneficiados, al ser parte de este taller educacional, el cual se realiza en 6 jornadas comprendidas de martes a jueves, pretendiendo que al concluir, los responsables de los jóvenes que se forman en la institución, le den la importancia requerida y puedan promover en sus hijos un estilo de vida libre de drogas.

En la actualidad es necesario revisar de qué manera la familia puede impactar en el consumo o prevención de drogas, tanto legales como ilegales, ya que es allí donde se forman los ciudadanos. Por lo tanto generar desde el seno de esta, el desarrollo de la conciencia social al respecto, puede ser vital para prevenir o facilitar la aparición de adicciones que afectaría a todo su entorno.

Las jornadas forman parte de la educación en valores y Habilidades para la Vida, comprendidas en la currícula de las carreras que se imparten en esta institución, como una iniciativa que permitirá que los participantes sean capaces de superar con éxito la transición hacia la edad adulta, insertarse exitosamente y proveerles oportunidades de aprender a hacer, aprender a ser y a convivir, aspectos priorizados en la Tercera Reforma Educativa que impulsa el presidente de la república Juan Orlando Hernández para brindar una Vida Mejor a las presentes y futuras generaciones.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo