contacto@infop.hn

Capacitan a transportistas para mejorar su desempeño en carreteras del país

Capacitan a transportistas para mejorar su desempeño en carreteras del país

Con el propósito de mejorar las destrezas de los motoristas de carga que se desplazan a lo largo y ancho del territorio nacional, el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP capacita a los miembros de la empresa Transporte y Comercializadora Progreseña TRANYCOP.

El objetivo de esta alianza es mejorar la gestión operativa y formar con los mejores estándares de calidad humana a los empleados de la firma, instruyéndoles, con cursos acorde con las funciones y necesidades requeridas, para actualizar sus conocimientos a la nueva era digital.

Igualmente se les imparten conocimientos básicos relacionados con la revisión física y mecánica de las unidades de transporte pesado común y especializado, ilustrando en forma teórica y práctica a los motoristas.

Durante la firma del convenio el Director Ejecutivo del INFOP Cesar Pinto manifestó su satisfacción de contribuir con esta acción, a capacitar a los hombres que tienen bajo su responsabilidad, conducir con prudencia y seguridad para trasladar productos y artículos en unidades que requieren contar con habilidades y destrezas especiales.

Informó que este es un grupo de catorce personas y se estaría certificando a cerca de 40 choferes en el tiempo de vigencia del convenio.

La profesionalización de los conductores es una preocupación del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, ante la alta incidencia de accidentes en las vías de comunicación y la realización de estos acuerdos están orientados a preservar la vida de los hondureños y hacer más seguro el sistema de carga y la movilización de peatones y automovilistas.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*