contacto@infop.hn

Capacitan a privados de libertad en cultivo de hortalizas para facilitar su rehabilitación

Capacitan a privados de libertad en cultivo de hortalizas para facilitar su rehabilitación

Con el objetivo que los reclusos del penal de Juticalpa, participen en programas educativos y recibir formación en ocupaciones laborales, que al momento de salir en libertad le permitan reintegrarse a la sociedad, el Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP les brinda capacitación en el cultivo de hortalizas.

Los privados de libertad, trabajan en siembras de rábanos, pepino, tomate, maíz, chile dulce, yuca, plátanos y frijoles, para lo cual el suelo del penal, se preparó con los nutrientes necesarios para la práctica de los cultivos.

Asimismo, para lograr la rehabilitación de los mismos, se debe proporcionar facilidades para el desarrollo de sus aptitudes y valores que estimulen la creatividad, la recreación y el uso del tiempo libre.

El director del centro penal Marcio Acosta manifestó Con esta alianza entre con INFOP se fortalecen las acciones de capacitación e inserción laboral de los reos, este compromiso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien y trabajar de la mano juntos para lograr que los reclusos sean restablecidos”.

La formación para la inserción laboral, es parte de los objetivos de la Tercera Reforma Educativa impulsada por el presidente de la república Juan Orlando Hernández para lograr una Vida Mejor para todos los sectores sociales del país.

Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo