contacto@infop.hn

Actualizan a personal de INFOP acerca de nuevo Código Tributario

Actualizan a personal de INFOP acerca de nuevo Código Tributario

Personal de los diferentes departamentos del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP participó en una jornada de actualización tributaria, con el objetivo de que el empleado sea capaz de conocer el alcance y procedimientos sobre las cuales se fundamentan las reformas tributarias.

El objetivo de esta actividad fue informar a los participantes de las áreas de Contabilidad, Aportantes, Desarrollo Empresarial, División de Recursos Humanos, así como también de las regionales del sur y noroccidental de las normas y cambios que están vigentes en los códigos tributarios.

La temática desarrollada incluyó código tributario, impuesto sobre la renta de la persona natural, retenciones y exoneraciones, impuesto sobre ventas, impuesto al activo neto, ganancias de capital, regulación y amnistía el cual fue impartido por la Instructora Ledy Ruth Aguilar.

La metodología fue dirigida a ejecutivos, funcionarios, docentes, facilitadores, personal administrativo, contable, auditoría y legal, con una duración de 8 horas diarias en la modalidad de 50 por ciento teórico e igualmente práctico, con laboratorios desarrollados en el aula y trabajo asignado a casa.

Según el decreto No. 20-2016 de fecha 30 de marzo 2016, el cual reforma el Artículo 22 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, establece que la escala de tasas progresivas será ajustada automáticamente de forma anual a partir del año 2017 y se efectuará aplicando la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC), publicado por el Banco Central de Honduras (BCH), lo cual será la nueva escala progresiva aplicable para personas naturales para el ejercicio fiscal del 2017.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*