contacto@infop.hn

Abren ofertas para proyecto de riego en Olomán y Sulaco

Abren ofertas para proyecto de riego en Olomán y Sulaco
  • Estos proyectos de riego contribuirán al impulso del sector agroalimentario de Yoro.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) realizaron la apertura de sobres económicos de licitación pública del proyecto de riego en Olomán y Sulaco, en el departamento de Yoro, donde se beneficiaran unas 950 familias de productores.

La inversión será de 25.3 millones de dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), distribuidos en 10.7 millones para el proyecto de diseño y construcción del sistema de riego en Olomán y 14.6 millones para el proyecto de Sulaco.

Familias beneficiadas

“En el proyecto de riego de Olomán se beneficiarán 550 familias de los municipios de El Negrito y Victoria; está contemplado para irrigar unas 4.147 manzanas; sin embargo, en el proyecto de Sulaco serán unas 1.859 manzanas, beneficiando a 400 familias”, expresó Marco Antonio Silva, encargado del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR).

Este proceso de sobres económicos, abiertos el miércoles, 5 de abril, es el requisito final que solicita el BCIE para firmar con la empresa ganadora que brinde una mejor oferta económica para el diseño y ejecución de estos proyectos, agregó Silva.

Repotenciar el agro

El Gobierno de la República, que preside Juan Orlando Hernández, está enfocado en contribuir a la seguridad alimentaria en el país, impulsando un agresivo plan de riego que garantice el cultivo de granos básicos y así evitar pérdidas en caso de repetirse la sequía.

En el presente año, también se realizó la apertura de ofertas para el proyecto de riego San Sebastián, en el departamento de Comayagua, para la irrigación de un área de 300 hectáreas, donde serán beneficiadas unas 250 familias de productores que residen en ese municipio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*